El 1ro de mayo del 2008 mi amigo Ody va a cumplir 11 años de vida que en años perrunos según los expertos jejeje serian 77 años de edad, ya mucho tiempo de vida de mi perrito y espero que cumpla muchos mas.
Todavía recuerdo el día que llego a la casa un cachorro en su cajita de frutsi como camita, con la carita toda asustada de ver nuevas caras a las cuales se acostumbro enseguida a pesar de que algunos miembros de mi familia, en los cuales me incluyo yo, no queríamos una mascota mas en nuestra casa ya que no sabíamos aun la responsabilidad que recae en uno al tener un animalito al que cuidar, pero rápidamente se gano nuestros corazoncitos ( si cuando su servidor aun tenia corazón y no era este ser de roca en el cual me convertí ajajaja, pero esa es otra historia ).
Me viene a mi mente cuando mi mama se ponía a trapear la casa, ese perrito muy enérgico y medio loquito que llegaba como ráfaga a atacar el trapeador y quedarse prensado de el jejeje mi madre podría limpiar toda la casa con el trapeador y mi perrito siendo uno solo.
Con este amigo he pasado sin numero de aventuras, he platicado con el por mas raro que parezca de mis tristezas y alegrías y lo mas chistoso de todo es que creo que me escucha y entiende por lo que paso, me ha visto llorar y reír, me ha visto solo como te puede ver un amigo fiel el que sabes nunca te fallara en nada.
Suelo pasearlo por la calle, orgulloso de mi perrito tan querido, no importándome que me vean caminando por la calle con mi french poddle a pesar de mi aspecto rudo, frio y calculador jijiji ,bueno no me siento tan orgulloso de ver como empieza a hacer sus necesidades justo cuando vamos pasando por el jardín del clásico vecino enojón el cual se pone furioso al ver cómo le abonan sus plantas jejejeje. En esos casos solemos salir corriendo de ahí dejando una evidencia que en algunas ocasiones es bastante grande a pesar mi compacta mascota. Llevarlo a la unidad de por mi casa y verlo correr, ver como se separaban sus patas del suelo por segundos y parecer que vuela, el viento pegándole en el rostro haciendo hacia atrás su orejas, ver los músculos marcados en sus patas ver que es un perrito muy sano es a mi parecer una muy buena estampa digan de recordar.
Ya mi perro hoy en día es un perrito gruñón que solo se despierta para comer, los días de ese compañero atlético y con mucha energía quedaron atrás; es chistoso ver cómo va cambiando su modo de ser ( a veces hasta pienso que es un humano disfrazado de perro jejeje) se parece tanto a nosotros en muchas cosas.
Demonios como AMO a mi perro, espero que se quede entre nosotros por lo menos un par de años más, que de seguro seran igual de geniales como lo han sido estos 11 años con el.